El poeta y escritor Javier Sicilia informó que hoy viajará a El Vaticano donde será recibido por representes de la Iglesia Católica, a quienes expondrá la situación que se vive en México.
En vísperas de el Papa Benedicto XVI realice una visita a territorio nacional, el dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad será recibido por el Secretario del Pontificio Consejo Justicia y Paz de El Vaticano, Mario Toso.
En conferencia de prensa en el Museo Memoria y Tolerancia señaló que entregará una carta dirigida al Papa Benedicto XVI, “que representa el amor del padre en Cristo, por lo cual es importante conozca el sentir de las víctimas en nuestro país”
Acompañado por Melchor Flores, Emilia Eguileta, Olga Reyes y Araceli Rodríguez, integrantes del Movimiento, Sicilia detalló que en la misiva explica “el sufrimiento de muchas personas, que desean justicia y paz y que mejor que sea el Papa, quien conozca de viva voz el sentir de quienes han perdido a un ser querido”.
“Soy un hombre de fe, soy un hombre de Iglesia y por ello deseamos que el Papa conozca la situación que se vive actualmente en México, porque él es el Vicario de Cristo en la tierra”, apuntó.
El poeta y escritor detalló que la intención era que fuera recibido por Benedicto XVI, pero no fue posible y por esa razón el próximo 22 de marzo se entrevistará con monseñor Toso, quien hará llegar la carta al Papa, antes de que visite nuestro país.
En la misiva Javier Sicilia refiere que “he venido hasta Roma para decirte, desde nuestro dolor de víctimas, que México vive en el sufrimiento, un sufrimiento que se extiende por el continente americano”, señaló.
También precisa “Santísimo padre, sabemos que vienes a México y que llegas en las proximidades de la Semana Santa, esa semana en la que yo, hace un año tuve que padecer el doloroso asesinato de mi hijo”.
Sicilia señaló que fue invitado a la visita del Papa a nuestro país, pero declinó por diversos motivos y por ello decidió viajar a Roma para entregar la carta en la que se hace una radiografía de la situación por la que atraviesa México. Notimex