El sábado pasado fue la boda de Adriana De Antuñano y Patricio Rivera Torres Burillo; fue una cena espectacular servida por Mayita, que si siempre es deliciosa, ahora estuvo de verdad súper!!! Primero, hojaldre de brie y pera, luego sopa de alcachofa y filete Mignon con salsa de morillas y guarnición de espinacas y papas paja, y para terminar un Vacherin de macadamia e higos.
La ceremonia religiosa y la recepción fueron en el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas, que es el colegio más antiguo de México que ha impartido enseñanza ininterrumpida por más de 250 años. Es un edificio barroco que ocupa toda una manzana en el Centro Histórico de la Ciudad de México
La cofradía de nuestra Sra. De Aranzazu, que data de l696, tiene como obra principal este colegio fundado en 1732, por don Francisco Echeveste, don Ambrosio de Meave y don Manuel de Aldaco, cofrades vascos, para protección y formación de mujeres viudas y huérfanas de bajos recursos económicos.
El edificio es obra de Miguel José de Rivera, con planos de Pedro Bueno Bezauri. Tiene una superficie de 10 mil m2 de terreno, y 25 mil m2 de construcción. Su costo fue de ¡más de un millón de pesos oro de la época!
Mientras que los estudiantes eran considerados laicos, su educación estaba basada en los principios católicos. Las Leyes de Reforma cambiaron el nombre de la institución a Colegio de la Paz Vizcaínas, pero en 1998 la escuela retomó su anterior nombre.
El colegio es una institución privada sin fines de lucro que ofrece educación desde el nivel preescolar hasta el medio superior. Fue fundada en el siglo XVIII en el edificio que aún ocupa y sigue siendo gobernada por un patronato.
Una de las alumnas más conocidas de la escuela, en l810, fue doña Josefa Ortiz de Domínguez, quien fuera protagonista de la Guerra de Independencia en México; Sara García, actriz mexicana perteneciente a la Época de Oro del cine mexicano y conocida como la “abuelita” de México, fue alumna también. Los costos principales de mantenimiento de la escuela son las becas y los esfuerzos por conservar la estructura barroca del siglo XVIII.
Siendo el colegio una institución privada, generalmente no se permite la entrada a turistas, así que uno de los principales medios por los cuales la institución recibe ingresos, aparte de las donaciones, es el alquiler del edificio para eventos sociales, especialmente bodas, las cuales tienen tomado el salón prácticamente todos los fines de semana del año.
El edificio también ha sido utilizado para hospedar a dignatarios extranjeros, como el rey de España, y para conciertos de beneficencia ofrecidos por músicos como Elton John o James Blunt. El patio principal puede albergar hasta mil ,200 personas y otras 350 en la capilla.
Otra boda muy bonita, fue la de Mercedes Lara y Nicolás Garavito, la ceremonia religiosa fue en la iglesia de Santa Fe y la recepción en un jardín de la calle de Cracovia, en San Ángel, propiedad de la familia Cortina Azcárraga. En esta boda también sirvió Mayita, hubo sopa de tomate asado, pescado con alcaparras y chuletón, de postre un hojaldre, !!!delicioso otra vez!!!
El jardín, decorado con muchísimas flores, lucía muy bonito. El novio es de origen colombiano y vinieron muchos amigos y familia a la boda, por lo que la música fue muy movida y la fiesta muy divertida.
Otro evento que juntó a mis amigos de generación, fue la fiesta de cumpleaños número 50 de Priscila Biglieti, quien junto con su hijo Miguel Guerrero, hicieron un cocktail en el salón Mayita de Bosques de las Lomas. Priscila es hija del que fuera muy famoso empresario italiano don Bruno Pagliai. Se juntaron invitados de todas edades y la fiesta fue todo un éxito. ¡¡¡Mil felicidades!!!
Hablando un poco de política-social, el martes pasado el jefe delegacional en Cuajimalpa , quien fuera aspirante a jefe de Gobierno por el PAN, Carlos Orvañanos Rea, le organizó un desayuno con señoras vecinas de las Lomas de Chapultepec a la candidata de su partido a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota. Orvañanos, quien había anteriormente levantado la mano a Ernesto Cordero, se unió a la campaña de Vázquez Mota.
Y para terminar les platico que el mes siguiente es el cambio de presidente en el Club de Golf Chapultepec, Manolo González Sordo, presidente actual del club, lo ha venido haciendo muy bien, ahora tendrán que elegir entre Raúl Quintana y Fernando Ruíz Sahagún, ya les daré el resultado.
Hasta la próxima.