A pesar de haber ganado puntos en su primera carrera de la temporada 2012 de Formula 1, el mexicano Sergio Pérez se mostró contrariado por haber sido rebasado en las últimas vueltas por el alemán Nico Rosberg con un movimiento que calificó de agresivo.
“Checo” Pérez, quien figuraba para un séptimo lugar, o que igualaría su mejor resultado en competencia, tuvo que esquivar de manera imprevista el contacto que delante de él hizo el venezolano Pastor Maldonado, quien golpeó en el pasto con sus ruedas izquierdas y salió proyectado hacia el muro de contención contrario.
El tapatío redujo la velocidad, pero el incidente, que ocurrió en la vuelta final cerca de la meta, fue aprovechado por Nico Rosberg, para rebasarlo con un contacto en la llanta trasera izquierda, lo que provocó que su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, lo rebasara al igual que el finlandés Kimi Räikkönen.
“Estoy un poco frustrado, era la última vuelta y no había necesidad de que Rosberg hiciera eso por una posición. Pastor dejó varias piezas sobre el pavimento, las cuales traté de esquivar y en la siguiente curva me choca el alerón para rebasarme, y llego a meta con una llanta ponchada”, explicó Pérez.
Señaló que más allá de esto, fue una gran carrera después de haber calificado en la posición 17 y haber sido sancionado con cinco lugares en la parrilla para salir 22, tras haber cambiado la caja de velocidades, lo que está prohibido por reglamento de la Federación Internacional de Automovilismo.
“Sí fue una gran carrera, pero una lástima al final, hubiéramos quedado sexto; pero bueno, si me hubieran dicho ayer que iba a terminar octavo lo hubiera firmado con los ojos cerrados. Tuvimos buen arranque último y no había que darse por vencido”, manifestó.
El también piloto del Sauber F1 Team tuvo un sólido desempeño en este primer gran premio del año, mostrando lo gran largador que es al ganar 10 posiciones en la misma partida y comenzar un “stint” que lo llevaría a dar 24 vueltas con los neumáticos intermedios siendo el límite de estos los 19 giros.
De esta manera y con su arriesgada estrategia, tanto “Checo”, que sumó sus primeras cuatro unidades en el arranque del campeonato, como Kamui Kobayashi han podido entrar en los puntos y poner a la escudería Suiza en el tercer lugar de la tabla de constructores con 12 unidades, por delante incluso de Ferrari que con tiene 10. (Notimex)