El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana,  Carlos Romero Deschamps, dijo que el principal problema es la sobrerregulación. Denunció voces interesadas en visualizar a Pemex como una empresa ineficiente, y aseguró que la reforma energética de 2008 no se tradujo en mayor eficiencia para la compañía.

 

Al participar en la ceremonia del 74 Aniversario de la Expropiación Petrolera, Romero Deschamps dijo que hay funcionarios «paralizados» y que no toman decisiones, porque voces interesadas insisten en visualizar a Pemex como una empresa ineficiente.

 

El líder sindical, que aspira a ser legislador priísta a partir de septiembre próximo, reconoció a Calderón su interés por el fortalecimiento de la industria petrolera, aún en medio de un enrarecido panorama como el del amago del crimen organizado en campos, pozos y ductos, además del incumplimiento de demandas laborales diversas.

 

De esta manera, agradeció al director Juan José Suárez Coppel la concreción de promesas como la cobertura de plazas de confianza de grupo tres y el aprovechamiento de mano de obra sindicalizada que estaba «subutilizada». (Con información de El Universal)