El Partido Acción Nacional (PAN) capitalino cerró sus 42 centros de votación para elegir candidatos a las 16 jefaturas delegacionales y diputados locales, entre acusaciones de que se “rasuró” el padrón en las demarcaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

 

La oficina de Comunicación Social de esa fuerza política recordó que para la contienda por las 16 delegaciones se inscribieron 38 precandidatos y 80 para las diputaciones locales de mayoría relativa, de los cuales se elegirán 40, uno por cada distrito electoral.

 

El mayor número de contendientes a una jefatura delegacional se reportó en Cuajimalpa, con seis; a la que le siguió Tlalpan, con cuatro; Benito Juárez, Iztacalco, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo tuvieron tres en cada una.

 

En cambio para Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco se registraron dos contendientes en cada una de ellas.

 

Para las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tláhuac, la elección fue de trámite dado que únicamente se registró un aspirante por cada jurisdicción.

 

El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) destacó que única y exclusivamente compete a la Comisión Electoral local validar el resultado de cada contienda y verificar que no haya habido incidentes graves que pudieran echarla atrás.

 

Dio a conocer que el cómputo de la elección de diputados de mayoría relativa a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se realizará en las oficinas del Comité Directivo Estatal, con una máquina especial, por lo que se está a la espera del envío de las boletas electorales de cada uno de los centros de votación.

 

En contraste los resultados de la votación para las 16 demarcaciones políticas deberá darse a conocer en los propios centros de votación.

 

En nueve de las 16 delegaciones, esto es, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco y en 21 de los 40 distritos electorales locales, la ciudadanía, al igual que los panistas, votaron por los candidatos.

 

Mientras que en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo a Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carraza, únicamente participaron militantes panistas activos.

 

De los 42 centros de votación, nueve se instalaron en la delegación Coyoacán, seis en Tláhuac, cinco en Álvaro Obregón y cuatro en Milpa Alta; mientras que las demarcaciones Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero contaron con tres mesas receptoras cada una.

 

En tanto que las delegaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, se abrió una mesa receptora por cada una, que estuvieron abiertas de las 10:00 a las 16:00 horas.

 

 

Notimex