La diputada federal Leticia Quezada, aspirante a candidata a jefa delegacional en Magdalena Contreras, presentó denuncia ante la PGJDF contra el titular de esa demarcación, Eduardo Hernández, y las personas que la agredieron el viernes pasado luego de la sesión del Consejo Estatal del PRD.
En rueda de prensa, la legisladora de la corriente Izquierda Democrática Nacional pidió a las autoridades capitalinas y a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que se le brinde protección a su persona, a su familia y seguidores.
En su denuncia, señala que por aspirar a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura delegacional, ha recibido amenazas de muerte y agresiones.
La legisladora leyó un comunicado en el que condena las agresiones cometidas contra René Bejarano el viernes pasado en la sede donde se llevó a cabo el Consejo Estatal del PRD, y dijo que también presentará una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Acompañada por su hija Alexa, vecinos y simpatizantes, lamentó que haya perredistas que le apuesten a la violencia y a la intimidación como método para dirimir diferencias políticas.
Por ello, afirmó que respaldan el resolutivo que tomó la Comisión Política Nacional del PRD para iniciar un procedimiento sancionatorio de suspensión de derechos estatutarios contra el delegado, su hermana Emelia Hernández Rojas y los responsables de las agresiones y hechos violentos contra la diputada.
Reiteró su disposición al diálogo y la unidad con todos los actores políticos del PRD en aras de la conformación de un gran bloque de izquierda que permita el avance avanzar electoral. (Notimex)