Doce policías estatales y municipales acribillados y 9 uniformados heridos fue el saldo de una emboscada realizada por un grupo armado en el municipio de Teloloapan, informó el vocero del Operativo Guerrero Seguro (OGS), Arturo Martínez Núñez.
“Son doce policías muertos, de los cuales seis son municipales y seis de la policía estatal, además de siete heridos de la Policía Estatal Preventiva y dos mas de los municipales”, precisó el portavoz del gobierno, Arturo Martínez Núñez.
La masacre ocurrió a las 17:55 horas de ayer sobre la carretera estatal que une los poblados de Villa de Ayala a Ixcatepec, horas después de que fueron localizadas 10 cabezas cercenadas con un narcomensaje dirigido al grupo criminal denominado “La Familia”.
Tan sólo durante este domingo se documentaron 27 ejecuciones en distintos puntos de la entidad: 20 de ellas en Teloloapan; seis asesinatos en Acapulco y uno en Atoyac.
Durante una conferencia en Acapulco, el vocero del OGS confirmó la masacre de policías estatales y municipales que viajaban en cuatro patrullas oficiales cuando fueron baleados por un comando en la zona serrana del municipio de Teloloapan.
Al respecto, el funcionario estatal informó que de los 10 policías masacrados, cinco pertenecían a la Policía Preventiva Estatal (PPE), y fueron identificados con los nombres de: Evaristo Moso Barragán (oficial) y los agentes Raúl Garcia Lorenzo, Gerardo Policarpo Estrada, Oscar Méndez Rojas, Artemio Muñiz Ramírez y Andrés Ramírez García.
Así como cinco policías municipales: Eduardo Razo Bueno, Fernando Diego Vargas, Alberto Hernandez Roman, Marcelo Patrón Jiménez y Salustio Nava.
En la agresión resultaron heridos cuatro policías estatales y 10 policías municipales, indicó el vocero.
También señaló que las autoridades decomisaron tres autos donde viajaba parte del grupo agresor así como dos granadas de fragmentación.
Por ello, Martínez Núñez dijo que este día se acordarán los lineamientos para extender el operativo de seguridad federal a la región de Tierra Caliente y la Zona Norte, lugar donde los grupos delictivos que disputan la plaza desde hace varios años han impuesto su hegemonía mediante la violencia e impunidad que exhibe la ausencia de gobierno. EFE/Notimex