El grupo de hackers Anonymous dejó fuera del aire el portal de la Arquidiócesis Primada de México (APM) en protesta por la visita del papa Benedicto XVI a México.
A través de redes sociales el grupo anarquista difundió la noticia por la cuenta @Sector404, en Twitter; con un video a través de Youtube que también fue compartido con los hashtag #opGorron y #OperationFariseoMx.
“Su visita ocurre justo en el arranque de las campañas electorales por la Presidencia de la República, y lo hace específicamente a un estado gobernado desde hace 20 años por el PAN.”
Según reportó Proceso, Anonymous precisa su oposición a la llegada del jerarca católico:
“Haciendo que su visita se vea más como la venida de un mandatario político que la de un líder religioso. Anonymous se opone a esto ya que pensamos que México antes de ser siempre fiel debería de ser: México siempre laico”.
Fue aproximadamente a las 18:00 horas que la página quedó sin servicio.
Ello, luego de que en días pasados, los ciberactivistas atacaran en dos ocasiones el sitio web del Vaticano, www.vatican.va, y reivindicando el ataque, en que con sorna dijeron esperaban “con ansia” que la Santa Sede los excomulgue públicamente.
Hasta el momento, la representación de la Iglesia católica en México no ha manifestado su posición ni informado que es lo que sucedió con su portal.