Un total de 12 mil plazas irregulares y sin sustento jurídico han sido detectadas en la Secretaría de Educación estatal, reportó la titular de la dependencia, Teresa Herrera Guido.
La funcionaria detalló que los espacios fueron autorizados por contrato bajo el esquema de eventuales y los trámites se realizaron en diferentes periodos, que van de seis a un año.
Expuso que aunque el procedimiento llevara cierto periodo de tiempo, todas las plazas serán canceladas y dadas de baja.
En entrevista, explicó que tras iniciarse el análisis de estos espacios laborales, hasta el momento se ha detectado que 850 supuestos empleados están cobrando, pero sin que se conozca su ubicación, “no los vemos por ninguna parte”, dijo.
La funcionaria evitó utilizar el término de “aviadores”, pues afirmó que son múltiples los motivos que pudieron originar las irregularidades y su no ubicación.
Herrera Guido resaltó que la cancelación de todas estas plazas generará un importante ahorro en las finanzas de la Secretaría de Educación, sin embargo ocasionará un fuerte problema de desempleo, pues serán 12 mil las personas que dejarán de percibir un salario. (Notimex)