Una de las dos armas con las que un hombre disparó hoy contra un colegio judío en Toulouse, sur de Francia, causando cuatro muertos, es la misma que se utilizó la semana pasada para el asesinato de varios militares en esa localidad y en la vecina Montauban, indicaron fuentes de la investigación.
También la motocicleta que utilizó y se dio a la fuga el autor de los tiroteos en los tres casos es la misma, según las mencionadas fuentes.
Los análisis balísticos realizados en el lugar, tal y como adelantó la emisora “Europe 1” con esas fuentes, permiten establecer formalmente un vínculo entre los tres ataques, en los que se utilizó una misma arma de calibre 11,43.
En el incidente de esta mañana un individuo que había llegado en moto a la escuela Ozar Hatorah abrió fuego indiscriminadamente contra las personas que esperaban a la entrada del colegio, niños y adultos, y posteriormente se dio a la fuga.
La Fiscalía antiterrorista de París se ha hecho cargo de la investigación por asesinato y tentativa de asesinato de esos tres ataques.
El primero ocurrió el pasado día 11 en Toulouse, cuando un suboficial del primer regimiento de paracaidistas, que iba vestido de civil, fue asesinado a tiros en un barrio del este de esa localidad.
Cuatro días más tarde, en Montauban, tres miembros del 17 regimiento de paracaidistas, uniformados, fueron tiroteados junto a un cajero automático: dos de ellos, de 24 y 26 años, fallecieron en el acto y el tercero, de 28, resultó herido grave.
La similitud del “modus operandi” fue destacada hoy por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, pues los tres casos fueron cometidos por un motorista que no se quitó el casco para disparar.
Poco después del ataque de hoy se conoció que dos sinagogas de dos distritos de París recibieron respectivamente, este lunes y el fin de semana, sendos mensajes amenazantes: “sois el pueblo de Satán, el infierno os espera”.
De esta investigación se encarga la Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona de la Policía Judicial de la capital, que consultada por Efe declinó confirmar o desmentir dichas amenazas.EFE