Por lo menos tres personas perecieron el lunes en incidentes separados relacionados con una de las mayores tormentas de lluvia y nieve de los últimos años, informaron diversas autoridades.
Un árbol de unos 35 metros de altura cayó sobre una casa en el condado Calaveras y mató a una niña de ocho años de edad que dormía en su recámara.
En los condados de El Dorado y Fresno perecieron dos esquiadores que trataron de aprovechar nevadas del fin de semana en las áreas montañosas.
Un tercer esquiador resultó herido y fue hospitalizado en las inmediaciones de Lake Tahoe, en los linderos de California con el estado de Nevada.
En todas las mayores ciudades las autoridades reportaron árboles caídos sobre vehículos estacionados, pero sin cobrar vidas, mientras en el condado de San Diego ocho vehículos hicieron carambola en un entronque de carreteras durante un chubasco que cayó el domingo.
La carretera interestatal ocho que une a San Diego con el estado de Arizona fue cerrada de manera temporal por una fuerte nevada que cubrió con un manto de más de 30 centímetros de nieve la zona montañosa. Notimex