El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el tiroteo ocurrido en el exterior de una escuela judía de la ciudad francesa de Toulouse, en el que murieron cuatro personas.
Ki-moon, que realiza una visita oficial a Indonesia, señaló mediante un comunicado de prensa su “tristeza” por la muerte de esas personas, de las que tres eran niños.
El máximo responsable de Naciones Unidas “condenó en los más firmes términos ese acto de violencia”, al tiempo que presentó sus “sinceras condolencias a las familias de las víctimas y a la comunidad judía, así como al Gobierno y al pueblo francés”.
El tiroteo se produjo a primera hora del lunes en una escuela judía de Toulouse, en el que hubo además varios heridos, según confirmaron las autoridades francesas.
El asesino llegó en moto, en la que también huyó, y al parecer usó dos armas, una de las cuales llevaba munición del mismo calibre de la utilizada para matar a un militar el pasado 11 de marzo en Toulouse y a otros dos en la vecina ciudad de Montauban.
El fiscal de Toulouse, Michel Valet, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y su ministro del Interior, Claude Guéant, pusieron en evidencia las “similitudes” entre los tres hechos, aunque Sarkozy puntualizó que “es demasiado pronto” para sacar conclusiones. (EFE)