El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día lluvias sobre gran parte del país, así como potencial para la caída de aguanieve y nieve en regiones montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
En su reporte más reciente, el organismo detalló que una amplia circulación de dos sistemas de alta presión, uno en el océano Pacífico y otro en el Atlántico, provocará la entrada de humedad, por lo que se formarán nublados con lluvia y tormenta aislada.
También debido a esos sistemas se prevé caída de granizo y actividad eléctrica sobre el noreste, centro, oriente, sur y sureste del territorio, así como en la Península de Yucatán, además de ambiente cálido a caluroso en estas regiones.
El frente frío número 40, que se extenderá sobre el norte del país, originará nublados con lluvia ligera a moderada, descenso de la temperatura en el norte de la República y vientos fuertes, que podrían alcanzar 80 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
A su vez, una zona de inestabilidad sobre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas mantendrá vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y nublados con precipitaciones dispersas.
El organismo recordó que este lunes inicia la primavera en el hemisferio norte, por lo que el equinoccio será a las 23:14 horas, tiempo del centro de México.
Pronosticó intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Oaxaca y lluvias moderadas con chubascos aislados en Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.
Además de lluvias de escasas a ligeras en Baja California Sur, Distrito Federal, Guerrero, Estado de México, Morelos, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.
Durante las últimas 24 horas, la temperatura máxima se registró en Acatlán de Osorio, Puebla, con 42 grados centígrados, y la mínima en El Hongo, Baja California, con tres grados bajo cero. Notimex