La elección para candidatos a jefes delegacionales del PAN significó la pérdida de una diputación local para el partido ya que la asambleísta Lía Limón, precandidata a la demarcación Miguel Hidalgo, renunció a su militancia y advirtió que el partido se encuentra en “estado de descomposición” y necesita perder en el proceso electoral de este año para “limpiarse”.

 

Limón, quien quedó en tercer lugar en la elección interna, detrás de Miguel Errasti, director de Desarrollo Social en la administración de Demetrio Sodi, y Ricardo Pascoe, director Jurídico y de Gobierno en el mismo equipo, desconoció los resultados el domingo y ayer anunció su salida del partido.

 

En conferencia de prensa, acusó que el PAN capitalino está secuestrado por el actual subsecretario de Gobierno en Gobernación, Obdulio Ávila; Mariana Gómez del Campo, líder de la fracción del PAN en la Asamblea, y sus amistades, a quienes calificó como una “pandilla de cuatreros”.

 

“Me parece lamentable lo que se está viendo en el PAN y con esa pandilla de cuatreros no tengo nada que negociar. En el DF, por supuesto que tienen nombres: el actual delegado, Demetrio Sodi de la Tijera, es uno de ellos; los otros son ex dirigentes del partido (Mariana Gómez del Campo y Obdulio Ávila) que no han hecho más que poner al PAN en tercer lugar en todas las encuestas en el DF”.

 

Limón aseguró que no se sumará al PRI y minimizó la autoridad del presidente local panista, Juan Dueñas, al señalar que es de “chocolate”.

 

“Me voy del PAN y eso conlleva no participar en las campañas del partido. En la campaña de (Isabel Miranda de) Wallace no creo, me parece una broma, me parece una burla que dejen de lado a gente que quiere participar”.

 

Sostuvo que el mismo Ávila abandonó la presidencia del PAN al percatarse de que existía un “cochinero”.

 

De acuerdo con panistas, en el PRI existe interés por sumar a militantes como Alfredo Vinalay y Jorge Palacios para encabezar las delegaciones Benito Juárez y Azcapotzalco, respectivamente.

 

El mes pasado, el vicecoordinador del PAN en la ALDF, Giovanni Gutiérrez, renunció al partido para ser candidato del PRI-PVEM en el distrito 24 federal.

 

Así, el grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa pasó de 15 a 13 legisladores, ya que Limón y Gutiérrez se mantendrán como diputados independientes.

 

*Tabla

RESULTADOS

 

De los mil 246 votos emitidos en Miguel Hidalgo, el orden de los precandidatos fue:

Miguel Errasti 540

Ricardo Pascoe 453

Lía Limón 247