Inmigrantes mexicanos, preocupados por el terremoto ocurrido hoy en su país, de 7,9 grados en la escala de Richter, se comunicaron con el Consulado en Nueva York para obtener información sobre el movimiento telúrico registrado en esa nación.
Una treintena de mexicanos llamaron, en su mayoría que no se habían podido comunicar con su familia, para saber qué había ocurrido y si las comunidades estaban bien, de acuerdo con el cónsul Carlos Sada.
“Unos treinta paisanos llamaron al Consulado. Se les informó que hasta el momento no hay daños considerables en ninguna parte del país”, indicó en un comunicado de prensa el diplomático.
El terremoto ocurrió a 20 kilómetros al sur de Ometepec, una zona próxima a la costa de los estados de Guerrero y Oaxaca, y hasta el momento no se han reportado grandes daños en infraestructuras ni muertes.
Sada destacó que los aeropuertos de México siguen funcionando y que todos los destinos turísticos “reportan actividad normal”.
El cónsul informó además a la comunidad que el Consulado en Nueva York continuará informando a la comunidad a través de su cuenta de Twitter, @consulmexnuy. (EFE)