Con motivo del sismo que sacudió gran parte del país, la Secretaría de Educación Pública decidió suspender las clases de los 5 mil 200 planteles de educación básica en la Ciudad de México.
La SEP informó que la asistencia de los alumnos fue suspendida tanto en el turno matutino como en el vespertino, pues después del temblor que hasta el momento el Servicio Meteorológico Nacional determina que fue de 7.9 grados en la escala de Richter, muchos edificios son de estructura antigüa y deben determinar que los daños no representen peligro para los infantes.
José Ángel Córdova Villalobos, titular de la SEP, informó que un total de un millón 800 mil escolares fueron retirados de ambos turnos en las escuela de la capital.
Córdova Villalobos descartó algún reporte de daños graves que hayan sufrido en los planteles, sólo hubo vidrios rotos y algunas cuarteaduras en algunos edificios, informó
Son un total de un millón 800 mil los niños que fueron retirados de los dos turnos, dio a conocer la SEP.
De acuerdo con el titular, José Ángel Córdova Villalobos, los padres de familia acudieron a los planteles educativos ubicados en la Ciudad de México, por lo que una cantidad importante de preescolares, primarias y secundarias suspendieron clases por la mañana.