Cobertura 7.8 Richter: tiembla en la mitad del país 

Cobertura Caso Cassez

 

La policía francesa arrestó hoy al sospechoso del ataque armado del lunes pasado contra un colegio judío de la ciudad de Toulouse, sur de Francia, después de 11 horas de mantener rodeada su vivienda, reportó el canal de televisión BFM TV.

 

El sospechoso, identificado como Mohammed Merah, de 24 años de edad, un francés de origen argelino, fue detenido por la unidad de élite de la policía francesa, que lo mantuvo bajo asedio desde las 03:00 horas locales (02:00 GMT).

 

De acuerdo con el reporte de la televisora francesa, el sospechoso, quien aseguró ser miembro de la red terrorista Al Qaeda, fue detenido en su departamento del barrio de Cote Pavé, después de horas de que agentes de la policía intentaron sin éxito persuadirlo a rendirse.

 

BFM TV destacó que la policía evacuó el edificio de cinco pisos y pidió a los residentes salir, para evitar que alguien resultara herido durante el operativo.

 

El detenido asesinó el lunes pasado a tres niños y un rabino frente a una escuela judía de Roulouse, días después de que disparó contra un militar en la misma ciudad y atacó a dos soldados franceses de origen norafricano en la vecina Montauban.

 

Las autoridades francesas aún no han confirmado el arresto del sospechoso, quien afirmó que actuó para vengar la muerte de niños palestinos. (Notimex)