Un puente peatonal que se derrumbó sobre un microbús en la delegación Azcapotzalco, un puente vehicular en calzada Zaragoza que quedó inutilizado, dos heridos y numerosas crisis nerviosas fue el saldo del sismo registrado al mediodía de ayer.
El puente que cayó en Azcapotzalco causó lesiones al conductor del microbús, pero no hubo más lesionados puesto que el transpor te iba vacío. El puente vehicular en Zaragoza y República Federal, colonia Santa Martha Acatitla, se tendrá que desmontar, debido a los daños que sufrió por lo que se mantendrá cerrado a la circulación por un tiempo indefinido, debido a que será sustituido por completo.
Hasta la noche de ayer, se habían recibido más de 208 reportes y solicitudes de verificación de inmuebles por presuntas afectaciones, la mayoría de ellos se encuentran en las colonias Centro, Condesa, Roma y Paseo de la Reforma.
Alrededor de 400 semáforos dejaron de funcionar tras el sismo y se reportaron fugas de agua, mientras que en el Metro dejó de funcionar en un tramo de la Línea A debido a que las vías se deformaron.
Alrededor de las 6 de la tarde, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, informó que se habían revisado 47 inmuebles, de los cuales ninguno registraba daños estructurales aunque sí en acabados; los daños se presentaron en las colonias Condesa, Roma, Centro Histórico y parte de Coyoacán, y Benito Juárez en la Narvarte.
Las autoridades también reportaron que en la delegación Gustavo A. Madero, en la calle de Talismán, se vino abajo el techo de una bodega.
Destacó que el puente vehicular en Zaragoza se tendrá que desmontar por lo que se mantendrá cerrado a la circulación por un tiempo indefinido.
Ebrard dijo que las clases en la capital tendrán su horario de clases normal este miércoles, salvo si se localizara algún edificio que no fuera seguro se suspenderían las actividades.