Andrés Manuel López Obrador se registró ante el Instituto Federal Electoral (IFE) como candidato presidencial y pidiió a los consejeros que no se vuelvan a pisotear los derechos de los ciudadanos.
Urgió a Leonardo Valdés, consejero presidente y demás consejeros del instituto, a que estén a la altura de la responsabilidad que tienen y que no se repita lo ocurrido en el año 2006.
"Espero que estén a las alturas de las circunstancias; que no se repita lo que sucedió en 2006; que no se vuelvan a pisotear los derechos de los ciudadanos; que tengan la capacidad con la ley en la mano de organizar elecciones limpias".
"Hay dos alternativas: más de lo mismo o un cambio verdadero. El pueblo tendrá que decidir. Nosotros representamos la posibilidad de un cambio verdadero. Nuestro movimiento es y seguirá siendo pacífico".
López Obrador arribó al recinto de Tlalpan pasadas las 18:00 horas y fue recibido personalmente por Valdés Zurita; en la ceremonia de recepción de documentos para ser inscrito como candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano estuvo acompañado de los líderes nacionales de dichos partidos, así como del coordinador de campaña Ricardo Monreal.
El primero en tomar la palabra fue Jesús Zambrano, dirigente del PRD, llamó a respetar los resultados electorales. Destacó que el país no resistiría que en el 2012 se repitieran los hechos del 2006.