Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad aseguró que mientras los delincuentes  están dentro del Estado y no fuera; y mientras se sigan encubriendo delitos, el mismo Estado seguirá generando impunidad.

 

En entrevistas para MVS Noticias con Carmen Aristegui, el poeta señaló que no es sólo  no sólo es el caso de García Luna, quien es señalado por hacer un montaje de la detención de Florence Cassez y del rescate de tres víctimas de secuestro, sino que hay muchos tipos de irregularidades.

 

“Cada partido sabe quienes son,  el gobierno sabe quienes son, así restableceríamos el Estado de Derecho y la paz en el país, sabremos que quien delinque no será protegido. Mientras el gobierno siga en su lógica de que el Estado es bueno y los malos están afuera, seguiremos siendo presa de un Estado omiso”.

 

Sicilia, quien se encuentra en el Vaticano para exponer la situación de violencia que vive el país, señaló respecto a la visita de Benedicto XVI, que espera que el Papa rompa con el protocolo de la política clerical y “se sume al cuerpo doliente de la pederastia”.

 

“Esperamos que rompa el protocolo, y que vaya hacia ese cuerpo doliente pederastia, de la Nación; cuya presencia es contraria al Evangelio , esa es nuestra esperanza”, concluyó.