La plataforma electoral que se presentó ante el IFE sólo servirá de piso para la elaboración del verdadero programa de gobierno que será la base para el candidato Enrique Peña Nieto y que elaborará la Fundación Colosio señaló el mexiquense César Camacho, nuevo presidente del organismo.

 

Después de que el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell reconoció el trabajo de Marco Bernal en la elaboración de la plataforma, el recién nombrado titular señaló que en los primeros días de abril empezarán los foros para la elaboración de la base de compromisos que hará el candidato.

 

Como parte de la restructuración que implica la campaña electoral, la dirección de la Fundación Colosio pasó a uno de los cercanos del candidato presidencial.

 

Marco Antonio Bernal, quien debía seguir dos años más al frente de la Fundación recibió la semana pasada un aviso en el que le decían que ya estaba su sucesor, por ser más cercano al proyecto de Enrique Peña.

 

Terminó el informe de resultados de su gestión y ayer se llevó a cabo la ceremonia en la que Camacho, ex gobernador del estado de México, tomó posesión como presidente de 2012 a 2016; Francisco Suárez Dávila fue designado secretario general y José Arturo Camacho como tesorero.

 

Pedro Joaquín Coldwell dijo que Bernal se haría cargo de nuevas actividades en la campaña; al final del evento un priista se acercó a Bernal, mientras hablaba con otras personas y le dijo, “yo te quiero apoyar en las nuevas actividades”, a lo que el ex comisionado para la Paz en Chiapas sólo respondió con una forzada sonrisa.

 

Después de que el Instituto Federal Electoral declarara infundada la queja contra el primer mandatario por haber dado a conocer una encuesta con consejeros de Banamex, Joaquín Coldwell señaló que Felipe Calderón tiene una formación muy militante.

 

“Muchas veces le gana más su instinto de ser dirigente partidista, que presidente de la República.

 

Por su parte, la secretaria general del tricolor, Cristina Díaz dijo que con ese fallo parece que el IFE se puso un antifaz, porque todo el mundo se enteró de que el presidente apoyó a la candidata panista, pero dijo que los priistas tendrán que confiar en la autoridad electoral.