Sólo cinco de cada 100 bebedores de cerveza mexicanos son consumidores del segmento premium. Sin embargo, Cuauhtémoc Moctezuma, filial de la empresa holandesa Heineken, cree que los mexicanos pueden apreciar más las cualidades de esta bebida que todavía se relaciona con un bajo poder adquisitivo y cambiar los prejuicios.

 

“Buscamos ampliar opciones para introducir el rol de cerveza en tu mesa, es decir, que en México los consumidores puedan verla como una opción de acompañamiento de comidas y maridaje”, dijo John Botia, vicepresidente de Brand Marketing la empresa.

 

Durante la presentación de la nueva imagen de su cerveza Bohemia Weizen, elaborada con trigo y que se venderá entre abril y septiembre, Botia dijo que este mercado representa para ellos una gran oportunidad de negocios.

 

Botia dijo que el estudio del mercado los impulsó a tomar la decisión de estimular el consumo de cerveza mediante el uso de variantes como la estacional, plasmado tanto en el sabor ligero de un producto, como en su nuevo diseño.

 

Durante la conferencia, los directivos comentaron que con el lanzamiento de Bohemia Weizen esperan aprovechar el incremento de consumo de cerveza durante primavera y verano, para que la bebida a base de trigo pueda alcanzar entre 6 y 7% del total de ventas de la marca.

 

“La nueva identidad de la cerveza es resultado del trabajo de jóvenes mexicanos que lograron incorporar elementos de inspiración que invitan al consumidor a disfrutarla al aire libre, bajo el cielo azul y contemplando el atardecre tan característico de las estaciones de primavera y verano”, dijo Reynold Montemayor, gerente de Marcas Premium de la firma.

 

Actualmente, comentaron directivos de la empresa, el principal canal de venta de cerveza es el constituido por “los canales modernos”, es decir, las franquicias de tiendas de conveniencia con mayor penetración en el Distrito Federal.

 

Es por ello también que, explicaron, la cuarta edición de Bohemia Weizen es más vistosa, ya que cuenta con tonalidades azules, naranjas y beige, y su presentación es una canastilla que hace más fácil su portabilidad.