Alain Juppé, ministro de Asuntos Exteriores de Francia, afirmó hoy que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de México da esperanzas para la posible liberación de Florence Cassez.

En declaraciones a la radio Europe 1, el canciller se refirió así a la decisión la víspera de la Suprema Corte de Justicia de México de mantener en prisión a la ciudadana francesa, acusada de secuestros, pero de volver a examinar su situación con un nuevo informe en alta instancia judicial.

Juppé expuso que habrá que esperar a una nueva determinación de la misma Suprema Corte o bien de otro tribunal para conocer cuál es el desenlace de Cassez, de la que aseguró que hay razones para creer que es inocente.

“Nos parece que el sistema mexicano de justicia reconoce que (Cassez) no ha tenido un juicio justo, que es lo que (el gobierno francés) hemos pensado hace mucho tiempo”, dijo.

“Al día de hoy, se le debe dar un trato justo para que pueda recuperar su libertad, ya que hay muchas razones para creer que ella es inocente”, manifestó.

Las palabras de Juppé se dan después de que su Ministerio emitió la víspera un comunicado para lamentar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de México de mantener en prisión a Cassez. (Notimex)