José Guadalupe Marín Rábago, arzobispo de León, pidió a los representantes de los medios de comunicación a que ayuden a que la voz del Papa, quien viene a predicar el evangelio, resuene por todo el mundo, tras inaugurar el Centro Internacional de Prensa.
El prelado resaltó la labor de los periodistas acompañado por el nuncio apostólico, Christopher Pierre; el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguilar.
Junto con el gobernador del estado de Guanajuato, Juan Manuel Oliva y el alcalde de León, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, inauguraron el CIP donde se acreditaron aproximadamente a 200 medios nacionales y 84 internacionales para la visita del Papa Benedicto XVI a la entidad que inicia mañana a las 16:30 horas.
Se espera un registro final de más de 500 medios para la cobertura de la primera visita de Benedicto XVI a México.
Asimismo se informó que ya esta listo el Parque Bicentenario donde el pontífice ofrecerá la misa del próximo domingo donde se concentrarán alrededor de 300 mil invitados.
Ya no hay camas
En tanto, en cuanto a hospedaje se refiere, autoridades estatales reportan que no hay cupo en las habitaciones de sus hoteles.
Informaron que se habilitan campamentos provisionales para los visitantes.
Las autoridades recomendaron a las personas que acamparán para presenciar la visita papal que no se expongan al sol y sobre todo que tomen precaución con los alacranes de la entidad.