Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, planteó que es necesario reformar el sistema de justicia mexicano, pues considera que hasta el momento la justicia condenatoria no es suficiente.
Enfatizó en la necesidad de no vincular como una acción de partidos la lucha contra la delincuencia organizada y entenderla como una labor de Estado necesaria y no de unos cuantos; será la manera de que el país recupere la paz perdida por la inseguridad.
En una reunión con empresarios de la construcción durante un foro realizado en Villahermosa, tabasco, el abanderado tricolor a la Presidencia afirmó que el fuero no debe convertirse en un instrumento de impunidad.
Peña Nieto reiteró que cumplirá con los lineamientos del IFE y evitará hacer propuestas de cualquier índole antes de que inicien oficialmente las campañas electorales.
Asimismo, se pronunció respetuoso del fallo del órgano electoral que interpuso el PRI en contra de Felipe Calderón por las declaraciones en donde afirmaba que Josefina Vázquez Mota se encontraba a sólo 4 puntos del puntero en las encuestas.