El estimado de pérdidas aseguradas en el país ha disminuido a 2 mil 70 millones de pesos, debido a que el Servicio Sismológico de la UNAM actualizó la magnitud del terremoto a 7.4 grados.
De acuerdo con datos proporcionados a 24 HORAS por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y publicados en la edición del día de hoy, el monto de cinco mil 600 millones de pesos se derivó de un cálculo realizado por el modelo con el que se estiman las reservas técnicas de las aseguradoras, basado en un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter.
“El ajuste en la cifra se debió a que el Servicio Sismológico de la UNAM actualizó la magnitud del terremoto a 7.4 grados en la escala de Richter, en lugar de los 7.8 originalmente señalado”, explicó en entrevista Luis Álvarez Marcen, director de daños de la AMIS.
Es por ello que el monto arrojado por ERN (Evaluación de Riesgos Naturales), es de 2 mil 70 millones de pesos y no los cinco mil 600 millones de pesos antes informados.
Luis Álvarez subrayó que esta valoración se realiza con una muestra de la cartera asegurada y se calcula el impacto a todos los bienes asegurados, por lo que las cifras reales serán dadas a conocer posteriormente.