Los dirigentes del Movimiento Progresista definieron hasta el último momento sus listas con candidatos a diputados federales y senadores.

 

Hasta el cierre de esta edición, aún no se conocían los nombres oficiales de los candidatos debido a que los dirigentes del PRD, PT y MC seguían discutiendo alrededor de 20 candidaturas al filo de las 22:00 horas.

 

Entre los cambios de último minuto destaca la incursión de Martí Batres en el lugar 11 de la lista a diputados plurinominales por la circunscripción IV.

 

De acuerdo con los últimos datos disponibles, los candidatos al senado por Oaxaca, entidad donde la izquierda apoyó al gobernador Gabino Cué, serían Benjamín Robles Montoya, ex colaborador del mandatario en primera fórmula y el empresario radiofónico Humberto López Lena Cruz en la segunda.

 

En el caso de los candidatos a diputados federales por los 11 distritos, las posiciones se repartieron entre las corrientes del PRD, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

 

La corriente perredista de Nueva Izquierda (NI) se quedó con los distritos de Zimatlán, Miahuatlán y Tlacolula; Izquierda Democrática Nacional (IDN) con el distrito de Oaxaca, Juchitán y Huajuapan de León; la Unión Campesina Democrática (UCD) sólo le tocó el distrito de Tehuantepec. Morena se quedó con el distrito de Pinotepa Nacional; PT, Tlaxiaco, y MC con Tuxtepec.

 

El resto de las candidaturas se mantenían sin cambios sustanciales.