La Michoacana tiene dueño y no cambiará de nombre ni en México ni en Israel ni en China, aseguró Alejandro Oseguera, apoderado legal de la marca.

 

“Se procederá con una demanda penal contra Alejandro Andrade por el uso de marca y venta de franquicias apócrifas”, dice en entrevista con 24 HORAS el representante de esa familia que asegura que desde los 80 es dueña de la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). “Ha querido registrar la marca como suya y se ha dedicado a vender franquicias, cuando la marca es de mi familia”.

 

Vía telefónica desde Monterrey, Oseguera recuerda que Andrade se ostenta como el director general de La Michoacana y habla de cambiarle el nombre de la marca a La Tucumbita, supuestamente por la inseguridad.

 

“Alejandro Andrade no es el dueño, nos usa para publicitar su nueva marca, La Tocumbita”, asegura Oseguera.

 

El apoderado legal de la marca dice que ellos nunca se han dedicado a vender franquicias, que todas las paleterías son de su familia.

 

“Hemos dejado trabajar a toda la gente de Tocumbo, les pido nada más que no me pongan negocios cerca de los de mi familia”, explica ante los cientos de negocios con el nombre que hay en el país. “Se les manda un aviso, les informamos que somos dueños de la marca y si no se alejan o la cambian, les explicamos las sanciones. A final de cuentas el sol sale para todos, para todos hay mercado”.

 

–¿Entonces no cambian de nombre?, pregunta el reportero.

 

Ríe antes de responder: “Mucha gente dice, es del estado de Michoacán, es malandrín, n´oombre, son 30 mil negocios, uno o dos tal vez son de esa gente, pero de ahí en fuera pura gente de trabajo. Él se está agarrando de eso para llamar la atención, para anunciar su marca”.

 

–¿Cuántos negocios tiene su familia?

 

–Tenemos muchas, por la misma inseguridad, déjalo en un gran número. Toda la familia se dedica a lo mismo, arriba de 500 establecimientos, en todo el país, desde Tijuana hasta Cancún.