La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE determinó improcedente la solicitud de adoptar medidas cautelares por la presunta emisión de spots de la precandidata del PRI a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel.

 

La comisión del Instituto Federal Electoral (IFE) emitió la anterior determinación dado que no fue posible acreditar que a la fecha los promocionales denunciados sigan al aire.

 

Con ello el IFE dio cumplimiento al acatamiento de sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emitida el pasado 20 de marzo, en relación al caso de los spots de la precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

La sentencia del TEPJF ordena a la Comisión de Quejas y Denuncias asuma o no la emisión de las medidas cautelares solicitadas por el quejoso respecto de la transmisión de los promocionales mencionados, conforme al marco jurídico aplicable.

 

La instancia determinó que no existe materia sobre el cual decretar la medida cautelar solicitada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), derivado del informe de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.

 

En ese informe la dirección reportó que a la fecha de la recepción de la sentencia no existe detección alguna de la transmisión de los materiales denunciados en radio y televisión.

 

Por esta razón, los integrantes de esta comisión, Benito Nacif Hernández, Sergio García Ramírez y Alfredo Figueroa Fernández, determinaron improcedente la solicitud de adoptar medidas cautelares. Notimex