En el 18 aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio, Enrique Peña Nieto aseguró no tener ningún temor por las condiciones de violencia en que se encuentra actualmente el país, y que lo que tiene es un gran compromiso para recorrerlo.

 

Al hablar del legado del extinto candidato presidencial, los priistas señalaron que el actual gobierno dejará un país “al borde del colapso social, con la magnitud de 60 millones de pobres, más de la mitad de la población”.

 

Mensaje que reiteró al término del evento, en conferencia de prensa, donde se refirió al saldo de la gestión panista, que “deja un país más empobrecido, con mayor desigualdad”.

 

El líder priista Pedro Joaquín Coldwell, dio a conocer un estudio del Tecnológico de Monterrey “con datos escalofriantes”, como que a fin de 2012 habrá 15 millones más de pobres que en la actual administración, y que el salario mínimo es sólo el 23 % mayor de lo que era en los años 70.

 

En la ceremonia, además de la cúpula priista, estuvieron presentes las hermanas de Luis Donaldo Colosio, Marcela y Martha; y al referirse al compromiso social del ex candidato presidencial Coldwell, aseguró que con los ajustes que dictan los nuevos tiempos se pueden rescatar “esa revolución interrumpida” por 12 años de panismo.

 

Respecto a los debates, Peña Nieto dijo que está dispuesto a participar en los que organice la autoridad electoral y que estén definidos en la ley.