La Procuraduría General de la República informó que realizará una investigación acerca del montaje televisivo que en su momento se hizo para recrear la captura de la francesa Florence Cassez sentenciada a 60 años de prisión por secuestro.
El subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales, Alejandro Ramos Flores, aseguró que la dependencia intervendrá hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación “finiquite el asunto”.
Los ministros Jorge Pardo Rebolledo y José Ramón Cossío, se pronunciaron, el primero en el pleno de la Primera Sala, y el segundo, en diversas entrevistas, por que la PGR investigue el montaje televisivo y sancione a los responsables del mismo.
El día de hoy, después de que cuatro de los cinco ministros de la Primera Sala de la SCJN condenaron el montaje, el subprocurador Ramos Flores dijo que la PGR actuará en consecuencia.
“Tenemos que tomar en cuenta que este caso nace de una investigación exitosa a cargo del Ministerio Público, de la Policía investigadora que llega a la detención de una banda de secuestradores, que se logra el rescate del cautiverio de tres secuestrados, esos son parte de los hechos que tienen que considerarse, reiteró Ramos Flores
“Y dentro de esta actuación, aparentemente hay algunas irregularidades y obviamente tendrán que ser investigadas y actuar en consecuencia”, aseveró el funcionario.