A más de 20 horas de ocurridas balaceras y persecuciones en calles y avenidas de Ciudad Victoria, Tamaulipas, como lo demuestra un video transmitido por YouTube en Internet, ni el gobierno del estado ni la Procuraduría General de Justicia han confirmado ni negado los hechos.

 

En la grabación realizada por aficionados, en las inmediaciones de la tienda de autoservicio Soriana Tamatán, que fue difundida en Internet, se escuchan detonaciones de armas de fuego, sin que se muestre el origen de las mismas.

 

Sin embargo, las expresiones de quienes graban son claras en referencia a un enfrentamiento, mismo que es observado por propietarios y clientes de negociaciones próximas al lugar de los hechos.

 

Hasta las 13:00 horas de hoy, ni las autoridades estatales ni las municipales habían emitido declaración alguna con relación a los hechos, presumiblemente ocurridos en la capital del estado. Los medios informativos locales tampoco han informado al respecto.

 

“Hay mucho miedo, nadie quiere hablar por temor a las represalias, como le pasó a un periódico que publicó un comunicado y al que le pusieron un artefacto explosivo hace uno días”, señalaron habitantes de Ciudad Victoria, entrevistados vía telefónica. Notimex