Chilpancingo.- La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) instaló en sus oficinas centros de acopio para recabar víveres en apoyo de las familias que sufrieron la pérdida o daños en sus viviendas por el sismo del pasado martes.

 

El delegado de la dependencia en el estado, Marcos Efrén Parra Gómez, instruyó al personal administrativo, que no forma parte de las brigadas operativas desplazadas en la zona de afectación, para que en un segundo frente contribuyan en el beneficio de los damnificados.

 

De acuerdo con datos de las autoridades gubernamentales, por lo menos 31 municipios y 30 mil viviendas, 800 de ellas con pérdidas totales a consecuencia del sismos del 7.4 grados en escala de Richter registrado el pasado martes, en la región de la Costa Chica.

 

Desde el pasado viernes las autoridades de Sedesol instalaron en las zonas afectadas mesas de registro de los damnificados para el Programa de Empleo Temporal, cuyo pago será de dos salarios mínimos, como una forma de apoyos extraordinarios.

 

En tanto que el censo de los daños se lleva cabo casa por casa para un mejor registro de las afectaciones, el gobierno del estado ha asegurado que ninguna familia damnificada quedará fuera de la ayuda.