La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal pidió a los habitantes de la Ciudad de México tomar medidas preventivas para evitar daños en la salud ante el incremento de la temperatura.

 

El titular de la dependencia, Elías Miguel Moreno Brizuela, explicó que “de acuerdo con previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, durante los próximos días el calor podría mantenerse entre 26 y 27 grados centígrados”.

 

El funcionario pidió estar preparados y seguir recomendaciones: tomar agua con regularidad, aunque no se tenga sed; evitar ingerir bebidas alcohólicas o muy azucaradas, vestir ropa delgada y de manga larga, preferentemente en colores claros, y mantenerse el mayor tiempo posible a la sombra.

 

Moreno Brizuela señaló que esas medidas ayudarán a prevenir daños a la salud, como golpe de calor, salpullido, deshidratación, calambres, insolación y enfermedades gastrointestinales.

 

En un comunicado explicó que “no se debe dejar a los niños, adultos mayores ni mascotas dentro de los vehículos estacionados bajo los rayos del sol, pues la temperatura en el interior se incrementa de manera considerable”.

 

Finalmente, recordó que en la temporada de calor el Gobierno de la ciudad prevé, con la Secretaría de Salud, autoridades delegacionales, Heroico Cuerpo de Bomberos, Sistema de Transporte Colectivo Metro, Seguridad Pública, Obras, y Protección Civil, acciones coordinadas de atención para hidratación, abastecimiento de agua y supervisión médica.