Una comisión de priistas de Morelos fue recibida por dirigentes del partido, luego de que más de dos mil militantes se manifestaron frente a la sede del PRI para exigir la reposición del proceso de elección de candidatos a diputados locales y a 33 presidencias municipales.

 

Tras el cierre de avenida Insurgentes, que provocó caos vial en la zona aledaña a la sede de ese instituto político, los inconformes ocuparon la explanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y solicitaron que una comisión fuera recibida por la dirigencia.

 

Los manifestantes salieron de Cuernavaca a bordo de 40 autobuses para exigir la destitución de su actual dirigente estatal, Manuel Martínez Garrigos, ex alcalde de Cuernavaca, a quien acusan de imponer a sus aliados y familiares en cargos de elección popular.

 

Con la consigna en coros, pancartas y mantas de “marcha por la legalidad de los derechos de los militantes”, los inconformes advirtieron que de no reponerse el proceso de elección de candidatos en la entidad, el PRI no podrá recuperar Morelos en los comicios del 1 de julio próximo.

 

Llamaron a su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, a voltear los ojos a Morelos y observar el “cochinero” que tiene la dirigencia estatal.

 

Los priistas pidieron la reposición de la elección de los candidatos a 33 presidencias municipales, 18 diputaciones de mayoría y la lista de 12 plurinominales locales, por lo que permanecen en la sede del tricolor en espera de resultados.