Gabriel Quadri de la Torre, candidato de Nueva Alianza a la Presidencia del país, manifestó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está a favor de la evaluación universal, los exámenes de oposición y la escuela de tiempo completo.
Entrevistado en el marco de su reunión con industriales ecologistas en el University Club, reconoció sin embargo que hay personas y grupos disidentes dentro de la organización gremial que no están de acuerdo con estas medidas.
Por eso, dijo, he insistido en que la revolución educativa en México tiene un complemento complejo, y en que es fundamental que desde la Presidencia de la República, con un liderazgo sólido, con gran determinación, empuje esta reforma educativa.
Interrogado sobre el tema de los sindicatos y su viabilidad, recalcó que el SNTE es un organismo que elige a sus dirigentes en asamblea y hay planillas que compiten entre sí, con voto directo y secreto.
Expuso la importancia de promover estos valores y tendencia en todo el sindicalismo mexicano.
En otro tema, Quadri de la Torre dijo que iniciará su campaña en Veracruz, dado el enorme simbolismo que tiene para la construcción de la diversidad.