Miguel Sacal Smeke fue sentenciado a 4 años 3 meses de prisión, con lo cual como la pena es menor a 5 años, podrá alcanzar libertad bajo fianza.
El empresario quien está acusado de haberle causado lesiones graves a Hugo Enrique Vega Flores, quien se desempeña como valet parking, ya que resultado de la golpiza que le propinó le fracturó un diente, podría salir del Reclusorio Oriente, en las próximas horas.
Hoy por la mañana, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar, adelantó que era muy probable que como resultado de que el agredido retiró los cargos y le otorgó el perdón, el juez 50 de lo penal, José Eligio Rodríguez Alba, le aplicará una pena menor a cinco años.
Según la proyección hecha por el responsable del Poder Judicial Federal en el Distrito Federal, Sacal Smeke, deberá acudir mensualmente a la Dirección de Reclusorios a firmar, durante los 4 años tres meses que dura su condena.
El denominado Gentleman de las Lomas, como se le denominó tras la difusión del video en el cual golpea al valet parking, y le dice insultos, tenía 40 días preso en el referido centro penitenciario ubicado en la delegación Iztapalapa.
Tras conocerse la sentencia en contra del empresario textilero, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal adelantó que habrán de apelar la sentencia.