Con la premisa de que este día inicia una Nueva Era de trabajo para recomponer el tejido social, que se encuentra tan dañado, el dirigente de la organización Izquierda Progresista Social Demócrata, José Julián Rodríguez, sustituyó las viejas lonas del partido al que pertenecía este organismo, para colocar la nueva imagen del partido Nueva Alianza, al que se recién se sumaron.
El evento protocolario, estuvo encabezado por Jorge Gaviño Ambriz, presidente del Comité de Dirección de Nueva Alianza en el Distrito Federal quien dijo que se trata de un acto simbólico pero de profundo significado.
“ En un acto simbólico se van a bajar las insignias de una asociación civil y a asumir un proyecto que nace hoy ciudadano, un proyecto de trabajo con nuevo rostro, un proyecto cercano a la gente, que vea por los niños y por las niñas de esta ciudad y de este país porque vamos a hacer partido, vamos a hacer de este partido uno que no existe, un partido del verdadero partido del siglo XXI , que no tenga más compromisos que el compromiso de ustedes, que venga abanderar las causas justas y sociales”.
Asimismo, agregó: “Venimos a decirles que no se trata de pintar el muro de un color distinto, un color turquesa, sino que al pintar el muro estamos pintando el compromiso de la consciencia, un compromiso de futuro.
La organización Izquierda Progresista Social Demócrata, cuenta con nueve oficinas en la ciudad de México, las cuales a partir de hoy inician con la afiliación de la que ya es la nueva militancia del partido.