La abanderada panista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, acusó que la delegación Iztapalapa se mantiene como un bastión del PRD por sus altos niveles de analfabetismo; Wallace también adelantó que de no ganar la elección del próximo 1 de julio no se sumará a quien resulte ganador.
La aspirante al GDF por Acción Nacional participó en una reunión celebrada en el auditorio Crescencio Ballesteros de la Universidad Iberoamericana, donde dijo que la “partidocracia” no ha permitido transformar al país, pues “los partidos nos han convertido en rehenes de la política que ellos nos quieren imponer”.
Ante 200 estudiantes y algunos académicos de la Universidad Iberoamericana, la abanderada blanquiazul consideró que el problema es que los políticos y los partidos se sienten “dueños del balón” y por ello secuestran la participación de los ciudadanos.
Expuso que prueba de lo anterior es que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “nos negó la reforma política y con ello la posibilidad de que pudiéramos ejercer la revocación del mandato y que pudiéramos ser candidatos sin necesidad de estar afiliados a ningún partido”.
De ahí, resaltó, que se les debe arrebatar ese balón, porque “se les olvida que ellos están en una forma representativa y no son dueños ni de la curul ni del escaño que ocupan, y por eso la importancia de que participen los ciudadanos”.
En la sesión de preguntas y respuestas, Miranda de Wallace se refirió a la ciudadana francesa Florence Cassez y al respecto dijo que se le respetó el debido proceso, ya que tuvo la oportunidad de apelar y ampararse.
En relación a la tortura, expuso que se trata de una práctica inaceptable en cualquier lugar para lograr la confesión de un presunto culpable, aunque aclaró que con base en su experiencia ha podido ver que todos los delincuentes claman tortura como estrategia jurídica.