Andrés Manuel Ló­pez Obrador urgió a los coordinadores de Morena a acelerar la capacitación electo­ral y cumplir con las metas de afi­liación para reunir los 20 millones de votos necesarios para ganar las elecciones presidenciales de julio próximo.

 

Así lo informó el tabasqueño du­rante la reunión que sostuvo con representantes de Morena provenien­tes de todo el país, a quienes pidió no poner atención en las encuestas de preferencia electoral publicadas en los medios y enfocarse de lleno en la consolidación de la estructura electoral de Morena con la que pre­tenden alcanzar cerca de 90% de los sufragios a favor de la izquierda.

 

Por ello, López Obrador hizo un llamado a sus simpatizantes para de­jar atrás la “politiquería” relacionada con el jaloneo por las candidaturas y reunir 20 millones de votos a través de los cuatro millones de “protago­nistas del cambio verdadero” que hoy se encuentran bajo supervisión de los dirigentes de la izquierda para corroborar la eficiencia de su trabajo en todos los rincones del país.

 

“Estamos en eso, estamos revi­sándolo para que no haya simula­ción y que sean auténticos, de carne y hueso. Lo estamos revisando no sólo en el papel sino en los hechos. Se va a hacer una supervisión en todo el país para estar revisando que existan los protagonistas y que estén trabajando”, explicó Ricardo Monreal, coordinador de la campa­ña presidencial de las izquierdas tras una breve visita a las oficinas del di­rigente de Morena.

 

En este sentido, López Obrador aseguró frente a los coordinadores de Morena que los dirigentes de los tres partidos integrados en el Movi­miento Progresista se han integrado bien al trabajo realizado por la orga­nización civil para defender el voto en las cerca de 150 mil casillas que se instalarán el día de la elección.

 

La reunión del tabasqueño se di­vidió en tres bloques: los represen­tantes regionales con el total de sus metas cumplidas, los representantes que han alcanzado entre 50% y 80% de sus objetivos y aquellos que lle­van menos de 50%.

 

Por otra parte, el candidato presi­dencial de las izquierdas dio un giro al contenido de sus mensajes sema­nales difundidos a través de YouTu­be al presentar la primera parte del video Por un cambio verdadero, en el cual resume su propuesta de go­bierno en materia económica.

 

En dicha cápsula, con un mayor trabajo audiovisual en comparación a lo que venía manejando el tabas­queño, se propone combatir los mo­nopolios, integrar el sector energé­tico, una reforma fiscal progresiva que contemple eliminar el IETU sin subir los impuestos, implementar un programa de austeridad republicana y una política financiera que apoye la actividad productiva y fomente la creación de empleos.