El coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, rechazó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) esté detrás del espionaje telefónico contra la aspirante panista Josefina Vázquez Mota.
En conferencia de prensa, condenó las intervenciones ilícitas a las conversaciones telefónicas y sostuvo que la competencia política debe basarse en propuestas e ideas, por lo cual su partido condena los hechos y se pronunció por un investigación a fondo de las autoridades.
Respecto a las declaraciones del vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, quien acusó al Revolucionario Institucional de estar detrás de dichas grabaciones, comentó que ello revela falta de seriedad.
Por otra parte, Videgaray Caso anunció que Peña Nieto dará a conocer detalles de su declaración patrimonial en los próximos días, y reiteró la posición de que las pruebas toxicológicas propuestas por los panistas las aplique la Universidad Nacional Autónoma de México.
En cuanto a la cuota de género en las listas de candidatos priistas al Congreso de la Unión, confió en que como lo ofreció el Comité Ejecutivo Nacional, se cumplirá en tiempo y forma con el porcentaje mínimo de 40 por ciento de mujeres postuladas.