BERLÍN. El ministro alemán de Interior, Hans-Peter Friedrich, advirtió de que los servicios de seguridad del país tienen detectados a 130 islamistas peligrosos, a los que consideran potenciales terroristas dispuestos a cometer un atentado.

 

El terrorismo islámico sigue representando “un gran peligro” para Alemania, sostuvo el ministro, de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), aunque hoy por hoy no hay “ningún indicio” que permita considerar que los islamistas cuenten con planes concretos para perpetrar un atentado.

 

“Actualmente tenemos en Alemania 130 islamistas peligrosos”, añadió el ministro, para aclarar a continuación que por tal término se entiende a aquellos a los que los servicios de seguridad consideran dispuestos a cometer un ataque “en cualquier momento”.

 

Friedrich advirtió, asimismo, contra cualquier intento de generalización respecto a la comunidad musulmana de Alemania -integrada por unos 3,5 millones de personas- y dijo que en su gran mayoría rechazan el terrorismo.

 

El ministro hizo estas declaraciones en un congreso sobre el radicalismo islámico en los medios de comunicación, celebrado en Berlín.

 

Friedrich advirtió asimismo en ese foro acerca de la creciente radicalización de los jóvenes musulmanes en Alemania, especialmente entre los residentes en grandes núcleos urbanos.