A dos días de que termine la veda electoral para los aspirantes a la presidencia, el presidente Felipe Calderón presumió los logros de su gestión el Auditorio Nacional ante cerca de 10 mil funcionarios, principalmente exaltando los logros en materia de seguridad y salud, así como reafirmó su compromiso “por entregar un México mejor”.
“Por primera vez un gobierno tomó cartas en el asunto y se metió contra el crimen, lo que no había hecho ninguna administración en el pasado”, aseguró.
El presidente Calderón aseguró que la seguridad no es tarea exclusiva del gobierno federal ni del presidente, pues también debe ser atendido por autoridades locales.
“El día que haya 32 cuerpos de policías confiables, uno por cada estado, ese día habremos ganado la batalla por seguridad”.
El presidente informó que según la encuesta de las adicciones, el consumo de cocaína se duplicó entre 2004 y 2008; afirmó que le problema se ha frenado.
“En estos cinco años hemos destinado 2.5 veces más de recursos que el sexenio anterior en prevenir adicciones”.
Respecto al tema de inseguridad, destacó que aunque haya quien piense que si el gobierno federal no se hubiera metido con los criminales no habría violencia; esto se ha generado por haber intervenido a tiempo. Aseguró que si su gobierno no hubiera respondido a tiempo, “el país estaría sometido por los criminales”.
“La próxima Presidenta o Presidente se hubiera encontrado un país arrodillado a los criminales”, aseveró.
El primer mandatario aseguró que nunca antes un Presidente había dialogado con tantos ciudadanos, entre ellos, las víctimas de la violencia.
“México es mejor de lo que era hace seis años” aseguró.