Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, tomó protesta a Jesús Orta Martínez como nuevo oficial mayor, en sustitución de Adrián Michel Espino quien buscará un escaño en la Asamblea capitalina.
En la ceremonia celebrada en el patio central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local dijo que la labor que le fue encomendada “es sumamente importante”, pues se trata de la relación con los trabajadores y todo lo relativo a los recursos indispensables para que el gobierno siga adelante.
Llamó a Orta Martínez a ponerle entusiasmo al trabajo y a trabajar cerca pues “tenemos todo no sólo para hacer un muy buen cierre de la administración sino para todos los programas que tenemos en curso que son muchísimos”, los cuales se tienen que entregar antes de diciembre.
Aún se esperan más cambios en el gabinete captialino. Serán al menos cinco funcionarios de primer círculo quienes dejen esta semana sus puestos para buscar diputaciones locales, federales y una senaduría. Ayer se anunció la sustitución de José Ángel Ávila, quien fue hasta ahora secretario de Gobierno.
A esta lista se sumará la procuradora social, Dione Anguiano; el director del DIF, Mario Carrillo; el secretario de Educación, Mario Delgado, y la directora general de la Red de Transporte de Pasajeros, Ariadna Montiel.
Ebrard Casaubon deseó al oficial mayor éxito en la nueva encomienda que, dijo, se ganó “a pulso”, y expresó sus mejores deseos a Espino en el “nuevo rumbo” que decidió tomar.
Jesús Orta agradeció a Ebrard Casaubon la confianza para nombrarlo en el cargo “en esta recta final de la administración”, lo que cobra más importancia debido a lo que significa la Oficialía Mayor en el Gobierno del Distrito Federal.
Expresó su compromiso para “cumplir el objetivo de administrar en forma adecuada los recursos del Distrito Federal” en coadyuvancia con las unidades responsables para una entrega adecuada de la administración.
El recién nombrado oficial mayor ofreció todo su apoyo a los trabajadores del área y a sus colaboradores y aseveró que tiene la mejor disposición para llevar una gestión eficaz, al mismo tiempo que reconoció el trabajo efectuado por Michel Espino.