Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que Iztapalapa es el bastión del PRD en la capital del país, porque tiene carencia de escuelas y el 24 por ciento de sus habitantes son analfabetas.
Al participar en un foro con estudiantes y académicos de la Universidad Iberoamericana, Wallace afirmó: “El 24 por ciento de analfabetas se encuentra en Iztapalpa y ahí es donde uno entiende por qué Iztapalapa es el bastión de los perredistas”.
Aseguró que por esta razón “lo que tendremos que hacer es llevar la luz para que se den cuenta que hay luz afuera, qué pena que cada seis años lleguen, les prometan y no les cumplan”.
Miranda de Wallace expuso también que en el ámbito educativo “tenemos muchísimas escuelas desocupadas que pueden ocuparse.
La abanderada panista al GDF añadió que no se sumaría a la administración local en caso de perder la contienda.
Por otra parte, Juan Dueñas, presidente del PAN en el Distrito Federal, aseguró que si alguna de las candidaturas de delegados es anulada por los tribunales electorales, donde se ha impugnado, habrá designación del Comité Ejecutivo Nacional.
Señaló que la normatividad panista establece con precisión todos los casos y todos los supuestos que se pueden dar.
“No prejuzgaría sobre la resolución que pueda dar el Tribunal en este tema porque no es mi deber como presidente, a quien le corresponde definir. Sin embargo, de darse cualquier supuesto en cualquier delegación, en cualquier distrito, cualquier impugnación que fuera procedente, lo correspondiente es hacer la designación respectiva”, dijo.
Asimismo, señaló que esperarán a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación defina el tope de gastos de campaña al que se sujetarán los precandidatos. Lo anterior, debido a que el PAN hizo una reducción para evitar que existiera derroche de recursos.
El tope de precampaña en el PAN se fijó en un monto máximo de 30 mil pesos.