El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, hizo un llamado a Gregorio “Greg” Sánchez para que no abandone su candidatura a la primera fórmula del Senado por Quintana Roo dentro del Movimiento Progresista con el fin de contrarrestar la presión política en su contra.

 

“Ojalá y él asumiera que la mejor defensa no es haciendo eco de las persecuciones y de los rumores que lo señalan como probable responsable de quién sabe cuántas cosas, pues salió absuelto”, dijo Zambrano.

 

El líder perredista destacó que no se tomará una decisión en el seno de la coalición en tanto no se hable con él para que explique puntualmente las razones que lo llevaron a declinar su candidatura al Senado.

 

“Greg quedó de venir a la ciudad de México y es un tema de mucha importancia sabiendo que se trata de una candidatura que estaba bien posicionada. Queremos saber qué fue lo que pasó exactamente. No conozco las razones fundamentales y espero que en el curso de hoy podamos platicar”, afirmó Zambrano.

 

Al ser cuestionado sobre quién pudiera sustituirlo, el dirigente del sol azteca dijo la decisión deberá ser tomada en la coordinación nacional del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), con base en los aspirantes que se inscribieron para participar en la encuesta.

 

No obstante, subrayó que “no es un asunto decidido de antemano”, y destacó que se platicará con Sánchez Martínez debido a lo “extraña” que resulta su decisión luego de salir bien posicionado en todas las encuestas que ayudaron a definir su candidatura.

 

“En las encuestas salió muy bien valorado, sabíamos en todo caso que, constituye un riesgo no para nosotros sino para los otros, porque el PRI lleva en la segunda fórmula al Senado al ex gobernador Félix González y ante el riesgo de que pudieran convertirse en primera minoría el otrora mandatario de Quintana Roo no entraría a la Cámara Alta”, manifestó.

 

Asimismo, Zambrano aseguró que respetará la decisión de Greg en caso de que su decisión para abandonar su candidatura al Senado sea irreversible.