El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien regresó a Caracas, tras recibir en Cuba el primer ciclo de radioterapia para combatir el cáncer que padece, afirmó sentirse bien y en plena recuperación.

 

En declaraciones que ofreció a su llegada a la capital venezolana la madrugada de este jueves, Chávez comentó sobre su estado de salud que “es una batalla dura (…) estoy bien y seguiré bien”.

 

Durante la conversación, transmitida en directo por Venezolana de Televisión, explicó que el tratamiento comprende en total cinco ciclos de radioterapia similares al que acaba de recibir.

 

Negó que haya vacío de poder, pues se mantiene al tanto de todos los asuntos del gobierno y en permanente contacto con el gabinete, y que solo ha disminuido la velocidad, aunque se mantiene concentrado en los temas estratégicos.

 

Se refirió igualmente a las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo y señaló que “nosotros estamos haciendo lo que debemos de hacer, aunque no debemos descuidarnos”.

 

El presidente Chávez anotó que la revolución bolivariana es garantía de la paz y la unidad de Venezuela, por lo que hay que trabajar en la continuación de este modelo de igualdad social.

 

Recordó que los sectores de la derecha sólo quieren regresar a las mismas condiciones de pobreza en la que estaba sumida Venezuela antes de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992.