La ventaja de entre 13 y 20 puntos que las encuestas dan a Enrique Peña Nieto sobre Josefina Vázquez Mota no preocupa al equipo de la candidata; de acuerdo con Roberto Gil, coordinador de campaña, ni su desventaja en los sondeos ni su mitin fallido en el estadio Azul, tampoco la difusión de una plática en la que se quejan de ser espiados por el propio gobierno son indicadores de crisis.

 

“¿Cuál crisis? La campaña apenas va empezando, ya veremos quién tiene la fuerza y los tamaños para gobernar este país”, dijo al salir de una reunión con Ernesto Cordero, Máx Cortázar, Juan Ignacio Zavala y Germán Martínez, los tres primeros contrincantes de Vázquez Mota en la contienda interna del PAN, y ex secretario de la Función Pública y simpatizante de la ex secretaria de Educación el último.

 

Los pronósticos pesimistas sugeridos por las encuestas tampoco inquietan al aspirante al Senado: “como dice la canción, torres más altas se han caído”.

 

Cordero, ex secretario de Hacienda, también rechazó que la campaña estuviera en crisis e incluso señaló: “la campaña todavía no empieza, comienza pasado mañana y vamos a hacer una excelente campaña”.

 

Acerca de que papel que ocupará en el equipo de la candidata respondió que ya ocupa un lugar en ella “como un militante más” y consiste en apoyar la propuesta económica; también señaló que “vamos muy bien y vamos a hacer una excelente campaña”.

 

A pregunta expresa de si habría alguna diferencia si él hubiera sido elegido candidato a la presidencia por su partido, afirmó: “el hubiera no existe, Josefina es la candidata y es excelente candidata, el PAN tiene una muy buena propuesta que dar”.

 

Juan Ignacio Zavala, asesor de Cordero en la interna, cuñado del presidente Calderón y representante de Josefina Vázquez Mota ante la Comisión Temporal de Debates del IFE, también rechazó que hubiera problemas dentro del PAN y reiteró: “la campaña no está en crisis, vamos levantando y le vamos a ganar a Peña Nieto”.