La Policía Federal informó que desplegará 10 mil 100 elementos para garantizar la seguridad en el operativo de Semana Santa 2012.
Los trabajos de seguridad, que iniciaron el primer minuto de este jueves y se mantendrán hasta las 00:00 horas del 16 de abril, contempla la instalación de puestos de ayuda y orientación en los 48 mil kilómetros de carreteras de todo el país, con la ayuda de 3 mil carros radio patrulla, ocho helicópteros y 19 ambulancias.
El Gobierno Federal junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Caminos y Puentes Federales, implementarán diversas acciones de revisión entre las que destacan el estado físico y mental de los conductores, la velocidad de operación del flujo vial, el cinturón de seguridad, la asesoría a connacionales que se encuentren de visita, la seguridad de los pasajeros de autobuses y la prevención de ilícitos y accidentes.
Por ello, la Policía Federal exhorta a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones a fin de garantizar un viaje seguro y evitar accidentes.
De esta forma, la SSP refrenda pone a disposición el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal para realizar cualquier denuncia o queja a través del 01-800-440-3690 lada sin costo para todo el país, 088 para el Distrito Federal y el área metropolitana.