México. El Distrito Federal contará con la participación de 18 mil elementos de la Policía y de Protección Civil capitalinas, para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa.

 

En conferencia de prensa el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública local, Luis Rosales Gamboa, señaló que durante los siguientes días se espera un aforo de 262 mil 200 personas que acudirán a un total de 96 eventos, deportivos, culturales, sociales y recreativos.

 

Además de los 18 mil elementos que resguardarán la capital durante la temporada vacacional, se pondrá en marcha el programa Bienvenid@ a la Ciudad de México y se aplicarán acciones preventivas en accesos carreteros, centrales de autobuses y el Aeropuerto Internacional capitalino.

 

Rosales Gamboa subrayó que se pondrá especial atención a las zonas habitacionales para disuadir el robo a casa-habitación y se incrementará la presencia policial en áreas comerciales, bancarias y de esparcimiento, como Paseo de la Reforma, Santa Fe, Xochimilco y el Centro Histórico.

 

Por otra parte, informó que entre las actividades más relevantes para este fin de semana se encuentra el inicio de la 18 edición de la Feria de la ciudad de México, que se desarrollará del 30 de marzo al 15 de abril en el Palacio de los Deportes y a la que se espera que asistan cerca de 10 mil personas por día.

 

Asimismo se vigilará el programa Vamos a la Playa 2012 y la campaña Evangélica, que se llevará a cabo en la explanada del Zócalo capitalino el 31 de marzo y que espera reunir a cinco mil religiosos.

 

El subdirector general de Prevención de la Secretaría de Protección Civil, Rubén Adrián Noriega Cornejo, destacó las acciones de vigilancia por la tarde y noche de este sábado en el Monumento a la Revolución con motivo de la Hora del Planeta.

 

El sábado habrá operativos de vialidad y seguridad en las inmediaciones de la Arena Ciudad de México, el Autódromo Hermanos Rodríguez y el Foro Sol, donde se tienen programados actos deportivos, conciertos y exhibiciones.

 

De igual manera se vigilará el encuentro de futbol entre el Cruz Azul y San Luis, que prevé un aforo de 15 mil aficionados en el Estadio Azul.

 

Para el domingo 1 de abril la policía local y los elementos de Protección Civil vigilarán el habitual paseo dominical Muévete en Bici sobre Paseo de la Reforma, además del partido entre el América y Monterrey en el Estadio Azteca.